4- impulsos de una tarde


L fan T


Sí. Elefante. África. Centro.
Sabana. Tierra. Humedad.
Agua. Izquierda.
Cielo. Luna. Llena.
Viaje
+ o -
Justo.
Con razón. Corazón.
Busco al gnomo.
Oh vida!
El elefante es un elfo.



Pra- po - po

France existe acá.
se dió,
debajo del halcón.

Celeste agua
resbala, limpia.
la ventana del praipeur.

Sonrie, karina, als a dragon,
golden rays coming out of
las comesuras de su boca.

hay pan y bueno.
julio ayer estaba alzado,
hoy fuma su habano, recogido.






viajar en cuadros

Dentro del arte, la pintura, la fotografia y escultura, son tres expresiones que valoro menos que la de la musica la del libro la de la danza y el teatro o cine. Y mi desgrado se sienta en lo que seria tal ves el lugar donde se sienta el valor de etos artes, el reposo. La escultura la pintura y la fotografiá, son entes en reposo y entiendo el reposo como muerte. Y me significan el movimeinto de la musica, de los textos, de la danza y el del cine, a la vida. Esos son mis significantes.
Queriendo crear algo a partir de esto veo una pared de unos 100 metros de largo un camino a su lado, por donde circulen los observadores, y unos rieles en la pared por donde se deslizan los cuadros. Hay varias opciones desde aquí, caminar fumando, comiendo chocolate o bebiendo algo, mientras cada tanto uno mira el cuadro que lo sigue a uno, y se podría cambiar las velocidades, una rápida seria muy gustosa para mi, una que no me permita captar detalles del cuadro, una velocidad que me lleve a perseguir al cuadro al trote, y queriendo soñar mas, un juego, un laberinto, un cuadro para armar, una búsqueda grupal de pistas en cuadros, que entran por una pared luego giran doblan y desaparecen, el vértigo el movimiento el oculta-miento. Conceptual mente, la decisión del tiempo en que la obra reposa o aparece ante nosotros, es decisión del artista y no nuestra. Como en la música las letras el teatro, el cine,  la danza. Que poseen sus tiempos ya dados, como la vida o el mundo quien es quien te dio los tiempos.


se extraña un árbol

Tengo la tarde libre, estoy a tres cuadras del Nahuel Huapi, y a una del supermercado. El plan: comprar shampagne y hielo y beberlo en la orilla del lago. Por un camino que bordea una escuela primaria bajo por las piedras al lago, me sirvo y pongo la botella en el agua, una heladera natural, hay sol de atardecer, la temperatura es un poco fria, gustosamente fría. Y Bueno bebo y espero.
Las montañas están pintadas de nieve, y el lago decorado con patos y  gaviotas. Todas imágenes que me llevan a estar complacido, y bebo un poco mas, y hay alegría en mi , y entonces mando un mensaje de texto compartiendo el momento. y miro el agua luego, se escuchan los chicos peleando por la pelota. Miro el agua y las montañas, y esto pasa como un suspiro, ES MENTIRA! LO ODIO.! ES FEO! ES MUERTE! Este agua no sirve, esta quemada por el sol en las montañas y desde ahí bajó. Es agua quemada! Acá se viene a morir.! Miro con bronca la seducción que viví. La clara engañosa paz femenina de este muerto lago. No tenes nada le digo en vos alta, y con el vaso en la mano y lo sabés.- Todo había cambiado. El telón había caído. Y yo escupía palabras como tomates a los actores. Mensaje de nuevo. Quiero el Para-na!!!!!!! Dáme un Sauce!


Histeria

Qué estas haciendo conmigo!
ya no te sigo, no te veo, no te siento,
ay! donde estás? donde te metiste?
sos consciente de mi?! o ya no?!

que estas haciendo conmigo!
me estoy llendo, me apago!
ya no te sueño!

Dudo del mi, del vos, del nosotros!
y vos lo estas haciendo!





Sobre Maya


Es densa, es lo mas denso que sentí.
Sí es niebla, niebla negra!
Y sí es sombra, sombra en nube.

Es nube negra eléctrica.
Es electricidad negra.
Luz negra! Amigos!
No es broma!

Lo que llamaramos aire.
Es vapor electrico,
Sería estar dentro del fuego
Pero de un fuego negro.