20 dic 2012

paloriana

Amor,cuantas aves tienes derredor...
allá cuervos negros y silenciosos a lo lejos
aquí tórtolos inófensivos no tan bellos
las tienes de todo los colores y plumajes
¡Sí! los hay de todo...
de tu mano comen para no perderlos...

Amor, también algunas tengo ...
las hay de todo tipo de tamaño y belleza
algunas son palomas amorientas, y esperan
cotorras, pavos, hasta tremulosas aves negras
¡Sí! las hay de todo...
y contigo cerré la mano
de mi puño ya no comen
es que tengo que perderlas...
sos  mi flor entre las flores

todos volamos con reserva...
lo sé... no soy otro que tu doble...

Un día mi amor abrazó hasta las más oscuras piedras...
y  tus cuervos, tus errores y tristezas.
mis alas ya no vuelan...sino que enlazan,
puros hilos de amor solo tengo como lanzas.

¡oigo tus bandadas!
que bellas carraspean
tentador es que te inviten a volar
¡Pues vuela! ya es hora de cerrar
¡tus ventanas !¡las mías!
pues mirarndo todo cela
y te espera el ultramar...

el viento entiende
la libertad de amar
los plumajes de la vida
tienen dulce y tienen sal

en la espuma de mi puño ya no hay maíz,
palomita porqué no vuelas?

en mi mano solo laten los amores
de otra espera
 de otra de veras...